martes, 22 de julio de 2008

El Chaitén de Antes...

Con la ayuda de Dios, desde 1967, estoy en Chaitén. Pueblo que es mi vida, mi familia, mi trabajo, mi quehacer social, cultural y deportivo.

Junto a mis hermanos y amigos, lo vi crecer. Se ha luchado desde hace muchos años, en todo orden de cosas, ha pasado mucha gente, personas que se quedaron y formaron familias, comenzaron a luchar junto a los que ya estábamos.

Cuando llegué, no había casi nada, peleamos por una educación mejor, por todos los servicios públicos actuales (Hospital, Municipalidad, Gobernación, Banco, SAG, etc.), por una mejor calidad de vida.

Muchas veces no fuimos escuchados por las autoridades del momento, pero continuamos trabajando por nuestra ciudad y dando lo mejor de nosotros.

Muchos esperamos años nuestra oportunidad, hasta que lo logramos, así crecimos y trabajamos.

Intentemos todos formar un pueblo donde podamos vivir en armonía, en donde nos escuchemos y ayudemos, para así construir una comunidad justa.

Lo que nos está pasando es muy triste, doloroso y angustiante.

Nuestro regreso debe ser
con un "chip" nuevo y para siempre.


Ricardo Gallegos Mattey

22 de Julio 2008

No hay comentarios: